martes, 13 de octubre de 2009

Una Tecnologia Para La Industria Moderna.

La aplicación de los láser no solo es un privilegio de las herramientas digitales, ahora la industria de artes gráficas…
La aplicación de los láser no solo es un privilegio de las herramientas digitales, ahora la industria de artes gráficas, y en especial los especialistas en estuches o plegadizas tienen una alternativa de alta precisión para la elaboración de troqueles complejos o con gran número de cavidades, como los utilizados para la producción de plegadizas de alta calidad, ideales para empaquetado en máquinas automáticas y de alta velocidad en industria farmacéutica y de alimentos.

La tecnología para la fabricación de troqueles con calado láser ha permitido una nueva vida a los troqueles con cuchillas de acero. Ahora ya no es necesario utilizar las herramientas convencionales como la caladora, para cortar el canal de los flejes ni exigir niveles altos de calidad a un operario.

Pero tampoco se trata de una técnica de este nuevo milenio, ya que el primer equipo de fabricación de troqueles vía láser se instaló en Europa hace más de 25 años, y hace solo cerca de 10 años se instaló el primero en Latinoamérica; donde el crecimiento del mercado, y la globalización de la economía han hecho los requerimientos para esta moderna herramienta. Las mayores exigencias en tolerancias, y la utilización de máquinas automáticas de troquelado, hacen necesaria la manufactura de troqueles bajo calado láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario