martes, 13 de octubre de 2009

Tintes y fibras


Los distintos tejidos requieren diferentes tipos de lavado. Los tejidos modernos abarcan desde algodones básicos hasta mezclas patentadas anti arrugas de alta tecnología. Para responder a las constantes demandas de los consumidores exigiendo comodidad, mantenimiento reducido, bajo coste y versatilidad, la industria textil produce una amplia gama de tipos de tejidos (tanto fibras puras como mezclas) y se prevé que esta tendencia hacia la diversificación continúe en el futuro.

Los distintos tintes también se pueden comportar de diversas formas durante el lavado. Los tintes y procesos de teñido de mejor calidad suelen tener como resultado unos colores que no destiñen durante el lavado y los tejidos continúan manteniendo un buen aspecto después de numerosos ciclos de lavado. Los tintes y los procesos de teñido de peor calidad suelen perder color con el tiempo, independientemente del detergente que se use.

Los trajes de baño de Gottex y la colección de Carolina Herrera han sido dos de los platos fuertes de la jornada en la Semana de la Moda de Nueva York. La firma de baño apuesta por diseños en los que combina el clasicismo con la modernidad de algunos de sus materiales.

Una vuelta a la inspiración clásica. Es lo que propone Gottex para la que siempre el traje de baño se fusiona con el vestido de noche hermanando comodidad y elegancia. Pero eso sí, para el próximo verano, con azules mediterráneos que definen el ADN israelí de la marca.

Se atreve a casar el lujo con tules laminados. Ahora más que nunca convierte al traje de baño en un sinfín de sugerencias. Con todo ello, Gottex se ha convertido en un nombre de referencia como los de la alta costura.

Sorprendió Carolina Herrera con nuevos diseños de sus clásicos trajes chaqueta, sustituyendo los pantalones largos por sensuales 'shorts', bermudas y piratas que dejan al descubierto las piernas.

Los rosados, anaranjados y los tonos caramelo toman protagonismo en unos diseños que, según su creadora, tienen su inspiración "en la forma en la que están entrelazadas las cestas que se elaboran en Japón".

Herrera presentó, además, elaborados vestidos, chaquetas cortas y blusas vaporosas, entre otras prendas, elaboradas en variados materiales como el lino, la organza de seda y el raso, entre otros


2 comentarios: